LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA



La administración es el área de la empresa que controla y mide el aprovechamiento de sus recursos planeando su aplicación, desarrollando estrategias, solucionando problemas y dando seguimiento a una mejora continua a través de la Gestión Administrativa. De esta forma, brinda el soporte necesario a las áreas comerciales y operativas, permitiendo a los líderes de la organización ocuparse de hacer crecer su negocio.
El Administrador debe ser el encargado de ejecutar las actividades de esta área, contando con conocimientos generales y específicos de temas internos y externos así como con ciertas características de personalidad y habilidades necesarias para llevar a cabo de forma eficiente su labor.
Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente la Gestión Administrativa de la empresa:

HABILIDAD TÉCNICA: Emplea conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de su instrucción, experiencia y educación. La administración de empresas también implica un amplio conocimiento de la forma en que se realiza un determinado trabajo. Por ejemplo en una empresa manufacturera, el administrador para llevar a cabo su tarea debe conocer y entender el proceso operativo / productivo.
HABILIDAD HUMANA: Consiste en la capacidad y el discernimiento para trabajar y colaborar con personas, comprender sus actitudes, motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz. El reclutamiento y la selección de personal en la administración es un factor fundamental.
HABILIDAD CONCEPTUAL: Se trata de comprender las complejidades de la organización global y el ajuste del comportamiento de los colaboradores dentro de la organización. Esta habilidad permite que las personas se comporten de acuerdo con los objetivos de la organización y no apenas de acuerdo con las necesidades de su grupo inmediato. La capacidad de la administración de empresas de trabajar por el logro de objetivos es fundamental.
El administrador debe vivir con la rutina diaria del nivel operacional así como con la planeación, organización, dirección y control de las actividades de sus áreas a cargo para el correcto uso y aprovechamiento de recursos e incluso con el proceso de toma de decisiones orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir.
La administración de empresas consiste en entender el entorno que la rodea y ejecutar las acciones necesarias en el momento oportuno.

Cuanto más se preocupe el administrador por saber y aprender cómo se ejecutan las tareas de toda la organización, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos y una capacidad de análisis, más preparado estará para actuar en el nivel estratégico de la empresa.
SHARE

cinnde consultoría

¡Hola! Somos un equipo de consultores con experiencia en Transformación y Gestión Empresarial, Cultura y Comunicación 2.0. Queremos colaborar contigo para el desarrollo y mejora continua de tu empresa, esperamos inspirarte para el logro de tus objetivos.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario