5 herramientas gratuitas para gestionar proyectos.




Sabemos que muchas veces cuando emprendes un negocio, tienes más de una tarea que hacer, es difícil organizar el trabajo entre tus colaboradores, a veces todo se complica y no sabes por dónde empezar.

Nos hemos puesto a la tarea de buscar herramientas de gestión de proyectos que faciliten tu trabajo, existen un amplio número de opciones, sin embargo aquí te enlistamos nuestra preferidas por ser las más accesibles y por su funcionamiento.

1) ZOHO PROJECTS | PARA LOS GRANDES PROYECTOS



Te permite tener tantos usuarios como tu quieras, te da 10 MB para almacenar y no tiene ninguna limitación en sus funciones en la versión gratuita.



PROS: Para los entusiastas, Zoho Projects tiene increíbles opciones de diagrama de Gantt, lo que permite a los usuarios configurar complicadas tareas. También ofrece tabla de tiempos y características de informes detallados (y para aquellos que no quieren hacer sus propios informes, cuenta con 50 plantillas pre-hechas para elegir).

CONTRAS: Con la versión gratuita te pierdes del sistema de gestión de documentos de Zoho Projects ya que se limitan a 10 MB de almacenamiento (la versión de pago ofrece 5-30GB, dependiendo del plan).


2) BASECAMP | PARA LOS PROYECTOS PEQUEÑOS Y COMUNICACIÓN INTERNA



Es un software que simplifica la comunicación y colaboración en proyectos. Es usado por millones de personas y el 98% de sus consumidores lo recomiendan, principalmente por su simplicidad.



PROS: Facilita la comunicación entre el equipo, te permite hacer una lista de tareas y delegarlas a algún miembro del equipo así como ajustar tiempos de entrega. Puedes trabajar también con tu cliente y tiene una aplicación que se puede instalar a dispositivos móviles para acceder con mayor facilidad.


CONTRAS: En la versión gratuita sólo te permite trabajar un proyecto, por lo que si necesitas gestionar más de un proyecto tendrás que pagar, hay diferentes versiones que se adaptan a tus necesidades empezando desde los $29 USD al mes. Además de que si necesitas gestionar proyectos mucho más grandes quizá esta no sea la herramienta más adecuada ya que no te muestra un flujo de trabajo.


3) HARVEST | PARA EL SEGUIMIENTO DE TUS COLABORADORES



Si lo que te preocupa es el seguimiento de  tus empleados, mejor empieza con Harvest. Este sistema es ideal para la gestión de proyectos basada en los recursos y generación de informes. Lo que es aún mejor es que tiene un sistema de facturación, por lo que puedes facturar a tus clientes con el clic de un botón.



PROS: Agilizas y monitorizas los tiempos de entrega con tu cliente, así como cuanto tiempo se invirtió con cada uno. Los usuarios se sientan cómodos terminando las hojas de cálculo tradicionales con la plataforma sencilla de Harvest.


CONTRAS: La versión gratuita está definitivamente hecha para emprendedores ya que sólo permite a un usuario, cuatro clientes, y dos proyectos. A partir de ahí, los precios se amplían desde $12 USD  al mes. Aparte la versión móvil no se integra por completo con la versión de escritorio.



4) BITRIX 24 | LA HERRAMIENTA MÁS COMPLETA Y GRATUITA



Bitrix24 es un sistema de gestión de proyecto totalmente gratuito y con usuarios ilimitados, con la opción de actualizar a partir de $ 39 USD al mes. Es una herramienta de carga de trabajo que permite a los gerentes planificar cierto número de horas para una tarea y luego se compara con el número de horas reales.



PROS: Los usuarios pueden elegir si desean utilizar Bitrix24 en la nube o auto-host en un servidor propio de la empresa. Sus características como Project Manager son excepcionales: Bitrix24 ofrece diagramas de Gantt, opciones de tareas en capas, el tiempo de seguimiento y gestión, e incluso la planificación de la carga de trabajo de los empleados y CRM e intranet. También tiene comunicación en chat, videoconferencia y mensajería instantánea.


CONTRAS: Por lo mismo de que es la herramienta más completa, es un poco complicada de usar al principio, su interfaz puede llegar a desesperar al usuario, por lo que sí es la primera vez que usas una herramienta de Project manager o si tienes muy pocos colaboradores y proyectos en tu empresa, no te recomendamos esta opción.



4) TRELLO | UNA HERRAMIENTA MÁS VISUAL Y PERSONAL



Trello utiliza un método llamado Kanban que permite a los usuarios mover las tarjetas - tareas para crear un representación visual de un proyecto en desarrollo, un sistema de gestión de proyectos desarrollado por el ex vicepresidente de Toyota, Taiichi Ohno creador también del modelo LEAN MANUFACTURING.



PROS: Es el software de gestión de proyectos más intuitivo que existe, un rápido vistazo a la alineación de las tarjetas permite a los usuarios saber en qué medida a lo largo de un proyecto están. Además de que lo podrás usar para proyectos más personales.


CONTRAS: Debido al énfasis de Trello en la simplicidad, le faltan algunas características clave. No es una buena manera de mirar un proyecto con gran detalle, por ejemplo, que no ofrece una opción para ver las listas de tareas desglosadas por usuario o fecha de vencimiento.




El valor agregado que darán estas herramientas a tu negocio se complementará desarrollando los elementos necesarios de comunicación, colaboración y actividades orientadas al entorno digital entre tus colaboradores por medio de una adecuada Transformación Digital en tu organización.

SHARE

cinnde consultoría

¡Hola! Somos un equipo de consultores con experiencia en Transformación y Gestión Empresarial, Cultura y Comunicación 2.0. Queremos colaborar contigo para el desarrollo y mejora continua de tu empresa, esperamos inspirarte para el logro de tus objetivos.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario