SECRETOS PARA UNA VERDADERA CULTURA ORGANIZACIONAL














La cultura organizacional, es el comportamiento de una empresa, son las normas y hábitos que forman a la institución. La misión, visión y valores que deben definir y guiar a los colaboradores en el entendimiento del objetivo empresarial.


¿Pero realmente esas frases, son motivación y guía suficiente en el crecimiento de una empresa?


Una verdadera Cultura Organizacional permite  encontrar colaboradores con perfiles que se adapten a la empresa, conocer y definir objetivos para lograr metas, libertad en toma de decisiones, compromiso por los objetivos y por último un rendimiento productivo.


A continuación te compartimos nuestros secretos para mejorar la cultura organizacional en tu empresa:

DEJA CLAROS TUS OBJETIVOS

Más allá de la misión y visión pegados en la pared, debes dejar muy claro los objetivos de tu empresa y que todos formen parte de ella, orienta a cada miembro una responsabilidad y autoridad para su cumplimiento.

ESTABLECE LOS VALORES DE LA ORGANIZACIÓN

Los valores de una empresa son los pilares más importantes de cualquier organización, son la base sobre la cual se construye la Cultura Organizacional. De estos se desprende y permea el adecuado liderazgo por parte de líderes y mandos medios, y dicta la forma de trabajo en equipo de los colaboradores. 

ESCUCHA A TUS EMPLEADOS

Muchas veces la arrogancia de estar en puestos superiores no nos permite escuchar a nuestros compañeros de trabajo. Esto es un grave error, te recomendamos escuchar las opiniones y propuestas de tus empleados, a final de cuentas, los contrataste por el valor que podrían aportar al negocio. 

COMPARTE LOS SUEÑOS Y METAS DEL NEGOCIO

Porque no hay nada más que motive a tus colaboradores que el sentirse parte de un sueño o una familia, es motivarlos a “ponerse la camiseta” del negocio, toma por ejemplo a los grandes como Walt Disney o Apple. Ellos dedicaron e hicieron de sus sueños una filosofía de vida, donde no importa si el líder ya no se encuentra, la cultura sigue viva a través de sus ideales. 

LLEVA ORDEN EN EL NEGOCIO

Además de compartir esos sueños con tus colaboradores y hacerlos sentir parte de los objetivos de la empresa, dales las herramientas y el ambiente para poder desarrollarse adecuadamente. El orden y la limpieza son básicos, te invitamos a que sigas los pasos de las 5S para lograrlo y te garantizamos que aumentará la motivación de tu personal.

Por último nuestro mejor consejo. Pon en marcha todo lo planeado, no te quedes en la etapa de preparación y pensar que en algún momento realizarás estos cambios. Anímate y crea una verdadera Cultura Organizacional en tu empresa o negocio.

SHARE

cinnde consultoría

¡Hola! Somos un equipo de consultores con experiencia en Transformación y Gestión Empresarial, Cultura y Comunicación 2.0. Queremos colaborar contigo para el desarrollo y mejora continua de tu empresa, esperamos inspirarte para el logro de tus objetivos.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario